Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Básquet

Hispagan alcanza su primer objetivo

Units pel Bàsquet Gandia asegura la 2ª fase como colíder a 4 jornadas del final de la liga regular

Hispagan alcanza su primer objetivo upbg

Hispagan ya está matemáticamente clasificado para la segunda fase de la Liga EBA, con lo que ha consumado su primer gran objetivo de la temporada. El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia pasa de fase como colíder de la conferencia E cuando todavía restan cuatro jornadas para que finalice la liga regular.

Sus guarismos, 14 victorias y solo 4 derrotas, le hacen inalcanzable para el séptimo clasificado, que acumula 9 triunfos. Esos 5 de diferencia cuando solo hay 4 en juego, convierten a Hispagan en el primer equipo que asegura la segunda fase.

En la misma situación se encuentra el otro colíder del grupo, UCAM Murcia.

Ambos conjuntos han certificado su clasificación en la 18ª fecha del campeonato, tras solventar con éxito sus encuentros de Paterna en el caso de UPB Gandia, donde venció 79-92 como ya publicó este periódico el pasado domingo, y Puerto de Sagunto, donde se impuso el Murcia 57-68.

Los otros clubes que aspiran a ocupar las cuatro plazas vacantes para la segunda fase son el Valencia BC (12 victorias), Paterna y l'Alfàs (11), Benidorm (10) y Cartagena y Llíria (9).

En torno al partido de Paterna, el segundo entrenador de Hispagan, Christian Crudeli, comentaba ayer que «fue intenso por lo que había en juego. Comenzamos muy bien, con velocidad y buena defensa, pero cometimos faltas que nos perjudicarían algo en la rotación por no tener la figura de otro pívot que supliera a Matt, pero tanto Faith como Fitz han hicieron un gran trabajo en esos minutos. Llegamos al ultimo cuarto con jugadores cargados con faltas en ambos equipos y supimos gestionar mejor, lo que nos permitió llegar en mejores condiciones y ser mas agresivos al aro en los minutos decisivos».

Miller no jugó por lesión y el canterano Dani Muñoz se hizo daño en el tobillo.

Compartir el artículo

stats