El Ayuntamiento de Xeraco acaba de autorizar a la empresa MÁSmovil el plan de desarrollo para que inicie la instalación de fibra óptica en el casco urbano de la localidad y el polígono industrial. «Con esta acción los xeraqueros y xeraqueros podrán disfrutar de todas las ventajas que supone esta tecnología, que es el medio de transmisión por cable más avanzado hasta la fecha», señaló ayer el consistorio en un comunicado.

Para desplegar la fibra óptica, los vecinos deberán autorizar el paso del cableado por su fachada donde no existan conductos enterrados para canalizar la línea. En todo caso, para atravesar las calles será necesario soterrar la línea, para lo cual se tendrán que abrir zanjas que irán a cargo de la empresa instaladora.

En cuanto el plazo para que el usuario final pueda disfrutar de este servicio dependerá de las autorizaciones de los propietarios de las viviendas por las que debe pasar el cableado por su fachada.

Además de beneficiar a particulares, estas mejoras tecnológicas también mejorará el acceso a internet de las empresas ubicadas en el polígono industrial. Esta acción puede facilitar, como ha ocurrido en otras localidades, la implantación de empresas que, por su labor, requieren este tipo de tecnología para la transmisión rápida de datos e información.