El Ayuntamiento de Gandia volvió a mostrar ayer su apoyo a la causa del pueblo saharaui en su lucha para reivindicar el retorno a los territorios de la antigua colonia española, ocupados por el Reino de Marruecos.

El delegado del Pueblo Saharaui en la Comunitat Valenciana, Alali Emboiric Mohamed, fue recibido ayer por las autoridades locales, quienes no tuvieron reparo en posar en el despacho de la alcaldesa exhibiendo una bandera de la República Árabe Saharaui Democrática.

Con Alali Emboiric estuvo el representante de la Associació Comarcal d'Ajuda al Poble Saharauí de la Safor, Salvador Pallarés, que desde hace años colabora, con muchos ayuntamientos de la Safor, en la llegada de niños y niñas durante el verano, dentro del programa Vacances en Pau.

La alcaldesa de la ciudad transmitió, en nombre del ayuntamiento, su solidaridad con el pueblo saharaui, y recordó que históricamente Gandia ha apoyado una solución pacífica y democrática al conflicto que mantienen con el Gobierno de Marruecos. Morant, que reveló una serie de investigaciones para tratar de implantar cultivos en aquella zona del desierto, también dijo que se está estudiando algún tipo de hermanamiento de Gandia con el pueblo saharaui «con la esperanza de que, por fin, el pueblo saharaui sea reconocido como un Estado, que es lo que era, y deje de ser un pueblo refugiado».