El Grupo Municipal Popular de Gandia denunció ayer «las quejas de diferentes padres y madres de los niños escolarizados en las Escoletes Infantils Municipals», que han recibido una circular donde se les invita a formalizar la matrícula del próximo curso, un trámite que puede realizarse hasta el día de hoy.

El concejal Vicent Gregori se preguntó cómo la empresa que está gestionando las ´escoletes´ municipales de Gandia puede llevar a cabo ese trámite sin que el Gobierno local haya anunciado la adjudicación del servicio.

Gregori dijo que esta «incertidumbre» tiene, como una de sus consecuencias, que los padres tienen que pagar más dinero por el mismo servicio, dado que la empresa adjudicataria, cuando disponga de la autorización para aplicar su programa, se comprometió a rebajar sustancialmente la tarifa mensual de escolarización y la de comedor.

«Otra de las dudas que surge y genera desconfianza entre los padres y madres es qué sucedería si no es la actual empresa quien gestiona les ´escoletes´ el próximo curso. ¿Nos devolverían la matrícula?, ¿quién?», se preguntó el concejal popular.

Según Gregori, ante el problema planteado «muchos padres y madres vuelven a solicitar a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y a la concejala de Educación, Laura Morant, que den la cara», para «que se aclaren ya todas estas dudas a los padres y madres».

También solicitó explicaciones sobre el anuncio de la gratuidad de la matrícula en las ´escoletes´ para niños de 2 a 3 años el próximo curso, realizado por la propia alcaldesa de la ciudad, dado que, de ser así, se tendría que informar a los padres de ese tramo de edad para que no paguen nada por la matrícula de sus hijos en los centros municipales.

Por último, los populares solicitan a la alcaldesa socialista «que se implique y que deje de mirar hacia otro lado, mientras la educación de los más pequeños se encarece y se hace inaccesible para las familias vulnerables».