Una veintena de entidades políticas, sociales y culturales de la Comunitat Valenciana han convocado para esta tarde una concentración de apoyo al Ayuntamiento de Bellreguard, que se ha negado, de momento, a rotular también en castellano algunas señales de tráfico que, desde hace años, llevan la leyenda exclusivamente en valenciano. El requerimiento llegó de la Delegación del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, y el acalde de Bellreguard, Alexandre Ruiz, de Compromís, considera que el texto solo en valenciano no vulnera la ley. La concentración, a las 19 horas ante el ayuntamiento, tiene lugar justo el día en que se cumple el plazo dado por el Gobierno para rotular las señales en bilingüe.

El acto, donde se leerá un manifiesto firmado por las organizaciones convocantes, contará con la presencia de la Muixeranga de la Safor y la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Bellreguard.

También se ha anunciado la presencia del grupo musical Al Tall, que interpretará aquella mítica canción, «Tio Canya» que, desde los años 70 del siglo pasado, reivindica el uso social y la dignificación del valenciano frente a quienes menospreciaban el uso el idioma propio.

Entre los convocantes a la concentración, Compromís, Bloc Nacionalista, PSPV, ERPV, EUPV, Podem, Plataforma per la Llengua del País Valencià, Coordinadora de Mestres de la Safor, Escola Valenciana y la Plataforma pel Dret a Decidir.