Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hispagan busca más solidez tras asegurarse la 2ª fase

El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia recibe hoy al IPS Aldaia en la 19ª jornada de la liga regular

Hispagan busca más solidez tras asegurarse la 2ª fase levante-emv

Hispagan recibe hoy en Gandia al IPS Aldaia en el partido de la 19ª jornada de la liga regular en la conferencia E de la Liga EBA programado a las 19.30 horas.

La semana ha transcurrido relativamente bien en el seno del primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia, aunque los técnicos han tenido que cambiar algun dia de entrenamientos por culpa de constipados, ademas de seguir lesionados Miller y Dani Muñoz que no estarán para el partido.

El segundo entrenador de Hispagan, Christian Crudeli, comenta que el hecho de estar ya clasificado para la segunda fase «es algo que sabíamos que podíamos conseguir de seguir en esta linea de trabajo. Era nuestro principal objetivo, aunque tambien le damos importancia a la victoria en Paterna que nos da un paso más para poder seguir arriba en la siguiente fase que es cuando todo cuenta».

Crudeli añade que «sin duda , ganar este sábado al Aldaia es importante para seguir arriba, pero sobre todo queremos seguir dando pasos adelante en nuestro juego ofensivo y aún más en defensa, donde estamos mucho mejor desde hace algunas semanas y tenemos que seguir asi para ser solidos».

Sobre el rival de turno, el técnico gandiense apunta que «el Aldaia marcha en la décima posición con balance de 6 victorias y 12 derrotas, proviene de la categoría de 1ª Nacional y mantiene el bloqueo de jugadores. Al tener muchos jugadores sin experiencia previa en la categoría hace que nadie tenga nada que perder y mucho que ganar en cada partido, por lo que su mayor virtud es el hambre y la constancia durante los 40 minutos compitiendo al máximo de sus posibilidades, muy intensos en defensa y atacando sin miedo el aro rival. Tienen varios jugadores con calidad individual que pueden generar sus puntos a traves de situaciones de 1x1».

Compartir el artículo

stats