La Policía Nacional ha desmantelado dos puntos negros de venta de droga al menudeo, principalmente marihuana y cocaína, en dos domicilios de Gandia y ha detenido como presuntos responsables a seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, de entre 16 y 53 años, dos de ellas menores de edad.

Los agentes se han incautado en las viviendas de 100 gramos de marihuana y otros diez de cocaína, además de unos 1.150 euros en metálico y una báscula de precisión, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron ante la posible existencia de un punto negro de venta de droga al menudeo en un edificio de una calle de Gandia. Los policías observaron que allí acudía gran cantidad de personas para adquirir los estupefacientes.

Tras las pesquisas, averiguaron que las ventas se realizaban desde dos pisos del mismo inmueble, uno en la primera y otro en la tercera planta. Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia hasta determinar la identidad de los sospechosos, tras lo que levantaron varias actas de incautación a personas que salían del edificio, algunas de ellas menores de edad.

Finalmente, en los registros a los dos domicilios, la Policía Nacional detuvo a seis personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Todos son de origen español y cuatro de ellos cuentan con antecedentes policiales. Tras ser arrestados, cuatro han pasado a disposición judicial y los dos menores a la Fiscalía. La operación se enmarca en el dispositivo de la Policía para desmantelar puntos de venta de droga en esta ciudad.