La primera fase o regular de la XXV Lliga Bankia de Raspall ya ha finalizado con la confirmación del cuarto equipo semifinalista. En tres de los tríos que optan al título destacan los «mitgers» de la safor, Coeter II de Simat, Brisca de Oliva y Canari de Xeraco, sin duda alguna baluartes de sus respectivos equipos.

De los cuatro pelotaris de la comarca que iniciaron el campeonato solo ha quedado fuera de combate el resto de Almiserà, Montaner.

Coeter II juega junto a Sergio y Néstor en representación del Ajuntament de Genovés. Han terminan terceros en la clasificación y disputarán la primera semifinal, programada el domingo 11 de marzo en Xeraco (11.30 horas) contra Moltó, Tonet IV y Lorja (Ajuntament de Barxeta), que han finalizado la ronda en segunda posición.

Brisca y Canari se medirán en la segunda semifinal que se jugará el sábado 17 de marzo en la Llosa de Ranes (18.30 horas). En ella competirán los campeones de la fase regular, Ian, el xeraquero Canari y Ricardet (Ajuntament de Senyera), frente a los cuartos clasificados, Guadi, el olivense Brisca y Miravalles, que compiten por el Ajuntament de la Llosa.

Los vencedores de las semifinales a partida única se enfrentarán en la final en Bellreguard el domingo 25 de marzo a partir de las 11.30 horas.

Les entradas se ponen desde hoy a la venta. Se podrán adquirir en el trinquet de Bellreguard el jueves, sábado y domingo o solicitándolas via WhatsApp a los números 664432532 y 678461957. Desde hoy hasta el sábado cuestan 15 euros las de la «escala» y 10 las galerías. A partir del domingo que viene el precio aumenta.

Hasta dentro de una semana no se reanudará la competición por equipos más importante del calendario, si bien hasta ese día se jugarán partidas ordinarias en Oliva, Bellreguard y Piles.

Hoy en Oliva la jornada arrancará con juveniles y promesas y, a continuación, Vercher y Brisca ante Guadi y Canari. El jueves en Bellreguard, Punxa y Coeter II ante Moncho y Josep y el viernes en Piles Salelles y Moreno ante Vicent y Adrià y, después, Guadi y Gabi contra Montaner y Néstor.