La séptima edición de la Volta Ciutat de Gandia de Cadets se ha quedado en casa. El ciclista natural de Xàbia del Ginestar-ULB Sports, Juan Ayuso, se ha proclamado vencedor absoluto al ganar en solitario la segunda y última etapa.

La jornada decisiva disputada el pasado domingo resultó muy disputada. Ayuso y Ramses Debruyne, corredor del equipo belga Sauzen Balen BC, coronaron el puerto de Barx y consiguieron sacar una gran ventaja a sus rivales. Ambos llegaron juntos hasta casi el final, pero Ayuso consiguió deshacerse de su rival en los últimos kilómetros. Con esta gran maniobra llegaba en solitario a la línea de meta con 9 segundos de ventaja y sentenciaba la carrera. El pelotón, encabezado por corredores del conjunto belga, llegó a 1 minuto y 18 segundos.

Además, Ayuso logró también la victoria en la general de la montaña, la regularidad y fue el primer valenciano de la general.

En la clasificación de las metas volantes, Gerard Montoro se alzó con la victoria tras imponerse tanto en la primera como en la segunda etapa. El ganador de la clasificación de cadetes de primer año fue Marc Terrasa, del equipo Aguamar.

Carla Pruñonosa, de la selección de la Comunitat Valenciana, fue la primera corredora de la general. Carla consiguió imponerse en la primera y también en la segunda etapa.

La general por equipos se decantó a favor del conjunto belga, Sausen Balen BC.

En la primera etapa disputada en la tarde del sábado, también con inicio y final en Gandia, se impuso Francesc Bennassar, del equipo Ale-Respetad 1,5 metros, al ganar el esprint casi masivo de 75 corredores. El vencedor final de la Volta, Juan Ayuso, ya fue segundo en esta jornada inicial.

Visita especial

El triunfo final de Ayuso no ha sorprendido a nadie, ya que este corredor de Xàbia es el vigente doble campeón de España de ruta y contrarreloj, además de campeón de la Comunitat Valenciana en 2017 durante su primer año en la categoría cadete. Ayuso fue, incluso, seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de la juventud pero finalmente no pudo acudir.

Junto al mencionado Ayuso, el equipo Ginestar-ULB de la Peña Beniopa tenía previsto competir en su vuelta ciclista con Adrián Requena Briones, Pere Iborra Martí, Mateo del Castillo Oyola, Marc Castelló Cerezo, Mikel Castellá Benedito, Jordi Constantino García, Máximo López Iniesta, Ivan Martín Pradells, Joel Camarena Grau, Joan Rico Ramón, Adrián Vázquez García, Alex Bou Bosch, Miguel Solera Barreres, Daniel Sánchez Borrell, Carlos Jordá Bertó, Iván Gregorio Morant, Borja Oliver Alcón y Javier Alemany Villorra.

La escuadra local recibió el sábado en el hotel la visita de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

La Peña Ciclista Beniopa ha sido la entidad organizadora de la VII Volta Ciutat de Gandia con la colaboración del ayuntamiento, además del esfuerzo y la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad, la Cruz Roja, además de todos los voluntarios, trabajadores y patrocinadores que hacen posible que la vuelta ciclista pueda convertirse en realidad año tras año.