El Gandia Hockey Club se ha quedado sin podio en la liga y no acudirá al sector nacional de equipos de la categoría alevín, después de no conseguir los resultados deseados en la fase final a cuatro que la propia entidad organizó el pasado fin de semana en el Pavelló del Raval-Benipeixcar.

En la primera eliminatoria disputada, los de casa se enfrentaban al Hoquei Club Cocentaina. Ambos conjuntos cuajaron un gran partido, luchando de poder a poder por la victoria que al final fue para los alicantinos por 1-2.

Abatidos por la derrota que les impedía ya luchar por el título de liga en la que han quedado segundos en su fase regular, el Gandia alevín disputó la segunda eliminatoria ante el Patín Alcoy Salesiano. La primera parte fue dominada por el cuadro visitante, pero los chicos de Javier Albero lograron el empate en una emocionante segunda parte. El gol de oro en la prórroga daba el triunfo a los alcoyanos.

Al término de esta fase final, se proclama campeón de liga el CP Raspeig de Sant Vicent, subcampeón el HC Cocentaina, tercero es finalmente el PA Salesiano y en cuarto lugar se queda el Gandía Hockey Club.