El Ayuntamiento de Xeraco acogió ayer la presentación de la primera semifinal de la Lliga Bankia de Raspall-Trofeu Diputació de València, que se disputará este domingo día 11 en el Trinquet Municipal de la misma localidad a las 11.30 horas. Los aspirantes a jugar la partida que otorgará el título son el equipo de Barxeta con Moltó, Tonet IV y Lorja y el de Genovés, formado por Sergio, Coeter II y Néstor.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Xeraco, José Salvador Tejada y varios concejales de la Corporación, mientras Moltó y Coeter II fueron los representantes de sus respectivas formaciones. Los dos jugadores auguran una confrontación igualada, además de atractiva «para nosotros, pero también para la gente por el hecho de ser partida única».

Los dos equipos se enfrentaron en la fase regular en la jornada inaugural de la competición, el pasado 30 de enero. La victoria fue para el conjunto de Barxeta, si bien los pilotaris consideran que no es un referente válido de cara a la semifinal. «La jugamos en un trinquet diferente y ha pasado mucho tiempo. El momento de forma no es el mismo. Además, creo que el trinquet de Xeraco nos va mejor que el de Oliva», comentaba Coeter II.

«Aquella partida fue la primera y ninguno de los dos equipos estábamos acoplados. Ahora es otro mundo, otro trinquet», añadía Moltó.

Antes de cerrar el acto, las dos figuras del raspall han mostrado el respeto y la admiración que se procesan. Moltó ha destacado del «mitger» de Simat el hecho de mantenerse en la cumbre pese a sus 40 años. «A Coeter II no le miro el DNI y sí la veteranía. Continúa teniendo pelotas muy peligrosas. No tiene la pegada de antes, pero su técnica hace daño», decía.

El de Simat ha señalado que el resto llega al tramo decisivo del torneo en su nivel. «No empezó demasiado fino, pero ahora sí que está en forma.Intentaremos cargar el juego en los de delante, que son más jovencitos y con menos experiencia», concluía.