Lorena Milvaques, vicealcaldesa y concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia, valoró ayer de forma extraordinariamente positiva la jornada de movilización y huelga feminista para reivindicar que las mujeres de todo el mundo se sitúen en el mismo plano que los hombres.

Ante la masiva presencia de mujeres en los actos convocados, que tuvieron lugar desde la mañana hasta la noche, Milvaques dijo ayer que «las mujeres de Gandia han hecho historia», y agradeció a todas las que participaron, unidas, en las reivindicaciones. «Desde ahora podemos demostrar que, cuando vamos unidas, tenemos la fuerza y el poder», indicó la vicealcaldesa y líder de Més Gandia, quien concluyó señalando que la jornada del Dia de la Dona revelará desde ahora que «si nosotras paramos, la ciudad no camina».

Como informó ayer este periódico, de los actos celebrados en la calle destaca la concentración y marcha desde la plaza del Prado hasta la plaza Major, que tuvo lugar entre las 10 de la mañana y el mediodía. Ante el ayuntamiento se congregaron cerca de dos mil personas. En la manifestación de antorchas de la tarde fueron cerca de tres mil los participantes, en este caso también con mucha presencia de hombres. Como en tantas otras ciudades valencianas y españolas, nunca antes una reivindicación por la igualdad entre hombres y mujeres había llegado a movilizar a tanta gente. Hasta el punto de que muchos ciudadanos se confesaron atónitos al ver pasar las manifestaciones.