El Club de Córrer El Garbí ha obtenido un título y dos podios en el XLI Campeonato de España U18 (juvenil) en pista cubierta disputado en la ciudad malagueña de Antequera durante este pasado fin de semana.

La medalla de oro lo obtuvo Aurea Blasco en lanzamiento de peso con un mejor registro de 15 metros y 57 centímetros, que supone su mejor marca personal y tercera de todos los tiempos a nivel nacional, además de record autonómico U18.

La medalla de plata fue para Marc Mestre, también en lanzamiento de peso, con una mejor marca de 17 metros y 99 centímetros, a tan solo un centímetro de la medalla de oro.

La tercera de las medallas se la colgó para Adrián Muñinos en los 60 metros vallas, en este caso de bronce con un tiempo de 8,09 segundos, que es su mejor marca personal.

También participaron Guillermo Garcés en peso con un 6º puesto gracias a sus 15,56 metros y Héctor Muñinos en los 60 m.l. quedando octavo de su eliminatoria con 7,49.

Otro de los concursantes del club gandiense fue Raúl González en los 200 m.l., donde se impuso en su serie eliminatoria con 22,72 pero casi al final de su carrera se produjo una contractura muscular en los isquiotibiales que le impidió correr su semifinal, perdiendo una clara opción a lograr medalla.

Los entrenadores, Toni Puig y Juanvi Escolano, encabezaron la delegación del Club El Garbí en tierras andaluzas.

El Garbí cerrará la temporada en pista cubierta en el Nacional U16 (cadete) que se disputa los días 17 y 18 de marzo.