Alba Palmer Soler e Iñaki Boix Madrigal se jugaban en el Open Internacional de Holanda su clasificación para el Mundial júnior y la consiguieron de una manera realmente brillante.

Tanto Alba (CD Olimpo Sedaví) como Iñaki (Club Taekwondo Gandia-La Safor) acudían el pasado fin de semana como integrantes de la selección española júnior al 45º Open de Holanda, una de las competiciones más importantes del calendario internacional, tras haberse proclamado campeones de España hace dos semanas en Córdoba. Tanto el Nacional como el Open eran puntuables para el Mundial y los jóvenes gandienses lo han aprovechado a la perfección.

Alba Palmer se clasificó finalmente segunda en Holanda después de tres victorias en la fase de clasificación y caer derrotada en la final. Iñaki Boix ganó a todos sus adversarios y subió a lo más alto del podio a recoger la medalla de oro. Ambos exhibieron un gran nivel competitivo en el Open, destacado por sus propios entrenadores.

Les espera el Open de España

Tras sus éxitos en el Nacional y el Open de Holanda, Alba e Iñaki afrontarán una última cita competitiva antes del Mundial, que será el Open Internacional de España que tendrá lugar en Alicante el fin de semana del 24 y 25 de marzo.

Los dos deportistas gandienses, que luchan por un mismo objetivo aunque trabajan en diferentes clubes, tienen un gran talento, además de una misma capacidad de trabajo y disciplina, que es lo que les ha hecho llevar esta trayectoria tan positiva, que no tiene otra dirección que llegar a lo más alto como deportistas.