Iván Bataller Camarena ha subido al podio como tercer clasificado en la prueba inaugural del Campeonato de España 2018 Karting disputada en el Circuito Lucas Guerrero de la localidad de Chiva con una participación total de 39 pilotos, los mejores del territorio nacional.

El fin de semana fue un tanto irregular para el piloto oficial del equipo EKR. En la jornada del viernes, el de Alfauir junto a su mecánico Vicente trabajaron muy duro para estar al nivel de los de cabeza. El sábado se formaban dos grupos e Iván conseguía la pole del suyo. En la primera clasificatoria, Bataller quedaba en primera posición y en la segunda lograba ser segundo, lo que le daba la plaza de cabeza en la parrilla en la sesión oficial del domingo.

Ya en la primera carrera, Iván pilotó a muy buen ritmo peleando por la cabeza del grupo, aunque en la sexta vuelta tuvo unos problemas mecánicos que le relegaban al quinto puesto. En la segunda carrera declarada en agua por la lluvia terminaba tercero.

El fin de semana resultó muy duro por los cambios en la meteorología, obligando a que el trabajo de los mecánicos y pilotos tuviera que ser muy preciso para estar en los puestos de cabeza.

El piloto de la fábrica EKR cuenta también con el patrocinio Chef Amadeo, la Tienda Home y Karting 123.

La próxima cita, en Zuera

Ahora ya toca pensar y trabajar para la próxima carrera del campeonato de España, que se disputará en Zuera (Aragón) en mayo.