n El polideportivo de Potries ya cuenta con un espacio recreativo multiusos para realizar ejercicio y disfrutar del entorno. El responsable de Medio Ambiente de la Diputació, Josep Bort, y la alcaldesa de la localidad, Assumpta Domínguez, visitaron el miércoles el parque de la Concòrdia, que ha sido construido en una zona regenerada y que contará también con una zona de juegos infantiles para disfrute de los más pequeños.

En ese mismo lugar Bort expresó que «es una obra importante sobre todo por el uso que se le va a dar, porque es un proyecto para integrar actividades y personas, porque se trata de un equipamiento donde se pueden realizar actividades para todos los públicos, lo que crea un espacio de integración que es muy valioso».

Además, el diputado ha destacado que el objetivo del Programa de Recuperación de Espacios Degradados es «poner en valor, con la mínima aportación de recursos de los ayuntamientos y todo el apoyo técnico que podamos proporcionar desde la Diputació, estos espacios degradados e integrarlos para el uso y disfrute de la ciudadanía».

La alcaldesa Domínguez, por su parte, explicó que el parque se ubica en un enclave que cumple varias funciones, porque ofrece espacio para hacer ejercicio y también una importante zona verde para el esparcimiento familiar. Además, este proyecto ha servido para recuperar un terreno de dos mil metros cuadrados que estaba perdido y que «va a promover la convivencia, la vida saludable y, sobre todo la participación y dinamización social». Esta zona también dispone de barbacoas, mesas y sillas para ofrecer a los vecinos del municipio una zona de recreo y convivencia vecinal.

En cuanto al nombre, según ha explicado la alcaldesa Domínguez, el parque de la Concòrdia hace referencia al documento de 1511 que firmaron María Enríquez y Serafín de Centelles, Duquesa de Gandia y Conde de Oliva, con el que intentaron llegar a la paz en los conflictos por el reparto del agua del río Serpis.

El acondicionamiento y construcción de este parque multi-usos se ha realizado en una parcela en desuso situada en el perímetro del polideportivo municipal con una inversión de 53.260 euros, de los que 45.271 han sido aportados por la Diputació y que suponen el 85% de la inversión.

El acondicionamiento de este espacio también ha incluido actuaciones para proteger el suelo, la fauna y la flora y la calidad paisajística del entorno. Para ello, se instalará, además, una red de riego automatizada para facilitar el crecimiento y preservar debidamente las especies vegetales que se han plantado.