La comisión de la Vila Nova ha logrado el premio a la Mejor Falla de Gandia al adjudicarse el primer premio de la sección Especial, tanto en su monumento mayor como en el infantil. La entidad se ha impuesto a Prado y Mercat, en lo que respecta a las fallas grandes, mientras que en las pequeñas ha superado a Corea y Mercat. Prado, por cierto, se ha quedado sin banderín en la obra infantil.

De ese modo, Vila Nova, con su "Ho tens poc clar!" de José Sanchis, repite el doblete que ya consiguió el pasado año y vence en el que ha sido el mejor duelo en la sección Especial de Gandia de la última década, en tanto que tres de las cuatro entidades que forman parte de esta categoría podrían haber logrado perfectamente la victoria. El jurado, sin embargo, se ha decantado por la comisión presidida por Javi Ripoll, que planta sus monumentos en la calle Sant Francesc de Borja, mientras que Prado ha sido segunda y Mercat tercera.

En la sección Primera no ha habido color. Prácticamente desde que los "ninots" pisaron la calle se intuía que Màrtirs iba a arrasar. Y así ha sido. La entidad presidida por Blanca López se ha llevado el primer premio en su monumento mayor, donde se ha impuesto a Crist Rei, segunda y Beniopa, tercera, y también en el infantil, donde ha superado a Lluís Belda, que ha sido segunda, y Beniopa, que se ha llevado el tercer premio.

En Segunda, la ganadora en monumentos mayor, la ganadora ha sido Grau, en segundo lugar ha quedado Roís de Corella, en tercero Sant Josep-Raval y en cuarto la El·líptica. En infantiles de esta misma categoría, donde ha estado más repartido, la ganadora ha sido El·líptica, segudia de Grau, Carrer Major i Passeig y Roís de Corella.

Por último, en Tercera, se ha dado la curiosa circunstancia de que ha habido un triple doblete, ya que las tres primeras fallas han logrado el mismo premio tanto en su monumento grande como en el pequeño. La ganadora en ambos casos ha sido Sant Nicolau-Mosquit, seguida de Benipeixcar, mientras que la tercera ha sido Serpis.

Además, también se ha entregado el banderín a la mejor escena LGTBI, que ha sido para la falla de Beniopa, mientras que Escola Pia ha sido segunda y República Argentina tercera.