El Chef Amadeo Gandia Billar Club se ha proclamado campeón de su grupo en la primera fase de la liga nacional y avalado por ese primer puesto jugará la fase final de ascenso. Los gandienses tenían que ganar este pasado sábado en Cuenca para asegurar matemáticamente la primera plaza y no fallaron. Solo la nevada caída cuando el equipo se desplazaba en coche a la capital manchega alteró el fin de semana triunfal del club de la Safor.

El enfrentamiento se preveía fácil, a priori, para el Chef Amadeo, pero nada más lejos de la realidad porque los locales hicieron valer el factor campo para poner en aprietos al primer equipo del Gandia BC.

El potencial gandiense con el talento y la experiencia de sus jugadores fue la clave para que el Chef Amadeo se adjudicara una victoria muy trabajada por 2-6, lo que supone 2 puntos de match y 6 parciales y un promedio de equipo de 0,772, muy por debajo de lo demostrado durante la temporada. Victorias ajustadas y con duros partidos para Jose Luis Pascual, Jesús Rico y Ivan Mayor y derrota de Paco Estruch que no pudo entrar en juego en ninguna fase del partido.

Rico y Pascual siguen en los puestos de privilegio de la clasificación individual nacional.

Esta victoria da el primer puesto del grupo C al Gandia cuando todavía resta un último encuentro el 7 de abril entre el Chef Amadeo y el Casino de Lorca, aunque será de trámite para ambos conjuntos.

El Gandia ha superado a Alicante, Cuenca, Lorca y Úbeda.