Bellreguard es la sede de la gran final de la XXV Lliga Bankia de Raspall-Trofeu Diputació de València, que se disputa el domingo que viene, 25 de marzo, a las 11.30 horas.

El Trinquet Municipal con la empresa El Zurdo al frente ya tiene sobrada historia sobre sus muros como sede de las grandes finales, tanto por equipos como a nivel individual, pero la más inmediata es la más especial y, además, por muchos motivos.

Los equipos protagonistas están liderados por los dos restos dominadores del raspall en los últimos años. Moltó e Ian no son novatos en las finales porque llevan jugándolas desde que tenían 16 años en sus distintas categorías. Ahora se vuelven a ver, después de que en el pasado Individual el de Senyera le arrebatara la corona al de Barxeta. Pero, ¿qué pasará el domingo?. En esta ocasión no están solos. Sus compañeros de trío también tendrán algo que decir.,

La expectación es máxima. En la fase regular, Ian, Canari y Ricardet ya ganaron a Moltó, Tonet IV y Lorja, pero ahora ya no hay margen de error.

Mientras tanto, con la presentación de los equipos programada para este miércoles en València, aquí en Bellreguard la familia Peris ultima los detalles de organización.

A 20 y a 15 euros

La venta de entradas marcha a buen ritmo, comenta Emi Peris, al tiempo que recuerda que se pueden hacer las reservas a través de whatsapp (664432532 y 678 461 957) a un precio de 20 euros para las localidades numeradas de la «escala» y 15 euros las de las galerías. También se pueden adquirir en el Trinquet de Bellreguard los días de partida, esta semana jueves o sábado.

Otro de los atractivos de la final es que los trofeos para los mejores han sido diseñados por el artista de Bellreguard, Ferran Molió, a quien la Fundació Pilota Valenciana le ha encargado los premios que ya recogieron los campeones de escala i corda el pasado domingo y que recibirán los que logren el entorchado en la disciplina del raspall.