La Font d'en Carròs ha programado para mañana sábado, 24 de marzo, la Jornada Ferrer Pastor en conmemoración al centenario del nacimiento del ilustre lexicógrafo de la localidad. Todo un día lleno de actividades culturales que comenzará con la mesa redonda «Es pot viure en valencià?», que tendrá lugar en la Casa de la Cultura a partir de las 11 horas.

En este debate-coloquio intervemdrán personas relevantes del mundo cultural y educativo como Enric Lluch i Girbés (miembro del Consell Valencià de Cultura), Josepa Costa Murcia (miembro de Escola Valenciana), Josep Nadal Sendra (diputado de las Corts Valencianes por Compromís i excantante del grupo La Gossa Sorda), Vicenta Llorca Climent (miembro del CEIC Alfons el Vell) y Joan Tur (periodista y escritor).

A continuación, alrededor de las 13 horas y en la plaza del ayuntamiento, el grupo de danza tradicional Trapig ofrecerá una actuación que acompañará un pequeño aperitivo preparado para los asistentes.

Los actos concluirán con la actuación de Júlia en la Casa de la Cultura. El dúo de Alcoi, formado por Estela Tormo y Lídia Vila, presentan su segundo trabajo llamado «Pròxima B». Un disco que ha dado muchas alegrías al grupo, ya que fue elegido por la revista musical Mondo Sonoro como el mejor disco valenciano del año 2017.