Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La «Catedral» lucirá las mejores galas

? El Trinquet de Bellreguard acoge mañana la gran final de la XXV Lliga Bankia-Trofeu Diputació de València

Canari de Xeraco, en el entrenamiento de ayer en Bellreguard. el zurdo

El Trinquet Municipal de Bellreguard, considerado la «Catedral» del raspall, lucirá sus mejores galas en la final de la XXV Lliga Bankia de Raspall-Trofeu Diputació de València que se disputa mañana domingo a las 11.30 horas.

La empresa El Zurdo que gestiona el recinto ha preparado con sumo esmero esta cita que enfrentará a Ian, Canari y Ricardet (Ajuntament de Senyera) contra Moltó, Tonet IV y Lorja (Ajuntament de Barxeta) en la pelea por el título más importante de cada año junto al individual.

El trinqueter, Emi Peris, comentaba ayer a Levante-EMV que «hemos pintado y adecuado el trinquet como siempre hacemos, especialmente cuando somos sede de una final».

En torno a las entradas vendidas y las que quedan para la gran final, el empresario de Bellreguard apunta que «está casi todo el papel agotado, aunque el mismo domingo todavía habrá localidades a la venta en taquilla como manda la legalidad».

Emi explica que el sistema «novedoso que hemos empleado para la venta de entradas vía whatssap ha sido un éxito porque facilitamos a muchos aficionados la reserva de sus localidades numeradas y estos solo tienen que recogerlas cuando vengan al trinquet. Este modelo de venta propicia que venga mucha gente de fuera a la que le resultaría imposible poder acudir a la partida sin la reserva».

Peris añade al respecto que «hemos instalado, incluso, gradas supletorias en la galería del dau para que los aficionados puedan ver la partida sentados».

Por internet en directo

Otras novedades de esta gran final es que la partida se va a poder ver en todo el mundo gracias a la retransmisión streaming a través de À Punt Media, la nueva televisión autonómica que, de momento, emite por internet. La final será narrada por el periodista Xavi Alberola con los comentarios del pilotari profesional Coeter II.

La semana pasada ya se retransmitió la final de la Lliga Bankia de escala i corda.

Moltó da el OK

En cuanto la vertiente estrictamente deportiva, destacar que Moltó ha dado el OK definitivo a su participación, que era dudosa por unas molestias que arrastraba. De no haber podido participar el resto de Barxeta, la final se hubiera aplazado hasta la semana que viene.

El equipo de Moltó realizó el jueves en el Trinquet de Xeraco su último entrenamiento antes de la final, mientras que el trío liderado por Ian se ejercitó ayer mismo en Bellreguard.

Compartir el artículo

stats