n Un incendio forestal generado junto a las antenas situadas en la parte más alta de la inacabada urbanización de Ador Fosch, en la localidad de Ador, sobresaltó a primerísima hora de ayer a los vecinos, que se sorprendieron por las labores de extinción.

Según informó el ayuntamiento, el fuego fue originado por un indigente que se había refugiado en una cueva de las inmediaciones, seguramente con la intención de calentarse o de prepararse algo para comer. El viento impidió que pudiese controlar las llamas, que se extendieron rápidamente por una zona densamente poblada de vegetación.

El hombre fue detenido por la Guardia Civil y podría ser acusado de un delito de incendio por imprudencia, dado que no se puede hacer fuego en un área forestal.

Alertados los servicios de emergencia, varias dotaciones de bomberos, policías locales de Ador y Villalonga, Guardia Civil y un helicóptero de extinción de incendios de la Generalitat acudieron al lugar y sofocaron las llamas en poco más de una hora.

Lo más importante fue evitar que se pudiese propagar a zonas más arboladas, donde, en una jornada de viento de poniente como la de ayer, podría haber tenido consecuencias mucho más graves.