Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llum Sansaloni deja su puesto como concejala de Tavernes para retomar su trabajo como sanitaria

? La teniente de alcalde ostentará hasta el 10 de abril las carteras de Seguridad Ciudadana y Contratación

Llum Sansaloni deja su puesto como concejala de Tavernes para retomar su trabajo como sanitaria levante-emv

La concejala de Seguridad Ciudadana, Contratación y Servicios Urbanos de Tavernes de la Valldigna, Llum Sansaloni, presentará, en el pleno del próximo 10 de abril, la renuncia a su acta de concejal de este ayuntamiento tras casi siete años con importantes responsabilidades políticas más otros en los que estuvo de edil en la oposición junto al actual alcalde, Jordi Juan.

La edil, según ha podido saber este periódico, informó ayer de su decisión a su equipo de confianza.

Sansaloni, que fue número dos de la lista de Compromís en las elecciones del pasado 2015, también era teniente de alcalde y ha esgrimido motivos personales y profesionales, ya que su deseo es el de regresar al sector sanitario, donde trabajaba ya antes de ostentar la dedicación exclusiva en el ayuntamiento vallero.

La edil en las dos últimas legislaturas ha ostentado importantes carteras y ha sufrido también el intento de desgaste por parte de la oposición en cuestiones relacionadas con la Policía Local o últimamente por la relación con una empresa que ha ofrecido servicios para el ayuntamiento.

El alcalde del municipio, Jordi Juan, confirmaba ayer que su sustituta será Pilar Ausina, la número diez de la lista, aunque desconoce aún cómo reestructurará las delegaciones del gobierno. Se da la circunstancia de que Ausina se quedó fuera cuando un error de votos restó un concejal a los nacionalistas para dárselo a EUPV.

Juan, a su vez, lamentó la pérdida en su equipo de una persona que «lo ha dado todo y que ha hecho un sacrificio personal y profesional enorme». El primer edil «respeta su decisión» y cree que «todo el colectivo de Compromís y toda la ciudadanía de Tavernes le debe agradecer el trabajo que ha hecho en los malos momentos». Juan también aseguró que mantiene una buena relación personal «porque ha estado conmigo desde que estábamos en la oposición».

Compartir el artículo

stats