Units pel Bàsquet Gandia y CC International Basketball Academy organizan la quinta edición del Campus de Baloncesto de Pascua para jugadores/as de todas las edades hasta la categoría sub21. Se llevará a cabo del 3 al 7 de abril de 9 a 14 en el polideportivo municipal de Gandia bajo la dirección del director de cantera del club de la ciudad, Christian Crudeli.

Este año se cuenta con el cuerpo técnico del equipo senior de Liga EBA (Victor Rubio, Christian Crudeli y el preparador físico Dani Orengo). Además, volverá al campus el técnico lituano, Andrius Brusokas, quien es entrenador en la prestigiosa Academia de Arvydas Sabonis en Kaunas, llevando equipos de diferentes generaciones de jugadores en torneos nacionales e internacionales por toda Europa. También es el director de deportes de la Universidad de Kaunas.

La nueva incorporación en el cuerpo técnico llega con la exjugadora profesional y entrenadora vizcaína, Estitxu Ibarreche,quien coincidiera trabajando en Italia con Christian Crudeli. Tiene mucha experiencia como jugadora profesional, así como entrenadora en la Liga Femenina Española. Estitxu ha ejercido igualmente en equipos de categorías de formación como entrenadora y directora de cantera de diferentes clubes a nivel nacional.

El campus tiene diferentes modalidades que van desde el trabajo en minibasket hasta el máximo nivel con jugadores / as júniors / seniors, alternando actividades de multideporte o preparación física aplicada.

Lo que se busca es incidir en la mejora de todo lo relacionado al baloncesto, trabajando en fundamentos individuales y colectivos, con especial incidencia en el trabajo técnico que muchas veces por falta de tiempo no se puede llevar a cabo en los entrenamientos diarios.

Se seguirá trabajando también en el tema físico-coordinativo para que el proceso de aprendizaje sea completo.

Además, se contará con la visita de los jugadores del primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia, quienes darán charlas para contar sus experiencias a lo largo de los años en este deporte.

Los jugadores / as asistentes tendrán la posibilidad de recibir los entrenamientos en español, inglés y lituano con traducción. Es una excelente oportunidad de ver una filosofía diferente en cuanto a la enseñanza que solo podrían obtener viajando a ese país o asistiendo a campus por Europa o Estados Unidos. A la experiencia que podrán obtener con el staff de entrenadores, hay que sumar la asistencia de varios jugadores extranjeros que se mezclarán para hacer de esta edición el campus mas internacional.

Inscripciones

Las inscripciones pueden formalizarse en las oficinas de Units pel Bàsquet Gandia, sitas en el polideportivo municipal o mediante reserva en el correo electrónico upbasquet@gmail.com. Se puede solicitar información en el teléfono 665 681 156. Los precios van desde los 55 hasta las 80 euros y hay descuentos para los jugadores del club que inscriban a niños / as que no pertenezcan a la entidad y en el caso de que se apunten dos o más hermanos.