Hasta cuatro torneos de fútbol base se disputan en Gandia y otras localidades desde hoy hasta el domingo, aprovechando el descanso competitivo federado que ofrecen las fiestas de Semana Santa y Pascua. La Gandia Cup, la Safor Cup, la Safor Nova Cup y el Torneig de Tavernes reúnen a centenares de jugadores de las categorías inferiores y a sus padres, madres y familiares, convirtiendo la comarca en el Planeta Fútbol Base.

La segunda edición del torneo Gandia Cup congregará a 800 jugadores de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.Los clubes participantes llegan de comunidades como Madrid, Cataluña, Castilla la Mancha, Andalucía, Baleares y la Valenciana. Además, esta segunda adición adquiere carácter internacional por la presencia de equipos de países como Marruecos y Argentina.

Los partidos se jugarán desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua en el estadio Guillermo Olagüe, Nou Fort Llopis del Grau, Municipal de Miramar y Municipal Juan Peiró del Real de Gandia.

También la capital de la Safor es la sede central del X Torneo Fideuà de Gandia, que se celebrará los días 29, 30 y 31 de marzo en las instalaciones de Rois de Corella.

El torneo contará con la participación de 65 equipos de 26 clubes de diferentes ciudades del país, destacando la participación del Valencia CF y la ADYC Pinto, además de otras escuelas relevantes como las del Dénia, Mislata o Cullera y la del organizador del torneo, el CF Base Gandia. Un campeonato que está dividido en siete categorías y que acaparará un total de 148 partidos con la asistencia de 800 jugadores de 5 a 12 años. Se espera la presencia de más de 3.000 espectadores entre familiares y aficionados.

La V Safor Cup aglutina equipos desde benjamines a cadetes con la presencia de escuelas como el Valencia CF, RDC Español o academias como FC Porto Dragon Force y GPS Spain participan. Se celebrará entre el 29 de marzo y el 1 de abril.

La Safor Cup ofrece cuatro días de fútbol, convivencia y compañerismo que se repartirán en tres sedes: Xeraco, Xeresa y l'Alqueria de la Comtessa.

El torneo no sólo busca la unión y hermanamiento de los niños y aficiones participantes, sino que siempre ha tenido una vertiente solidaria volviendo a colaborar en esta edición con la Asociación Española contra el Cáncer de Gandía, asociación que recibirá un porcentaje de la recaudación en las taquillas.

La Safor Cup fomenta el turismo deportivo en la comarca, que ya ha recibido en sus ediciones anteriores más de 10.000 pernoctaciones directas o indirectas lo que supone un claro impulso al sector turístico y una fuente de riqueza para toda la Safor.

La Safor Nova Cup cumple su décimo aniversario y se jugará en el Camp de Fútbol Pep Castillo de Almoines del 30 de marzo al 1 de abril entre equipos de las categorías querubín, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

La organización ha preparado para los participantes un lote de regalo especial con motivo de los diez años del torneo.

En Tavernes se juega este sábado 31 de de marzo el VI Torneig Infantil organizado por la UE Tavernes con la coordinación de José Ángel Vercher «Monchet». El torneo será un triangular que empezará a las diez de la mañana con el partido Tavernes-Alzira. También participa el Crack's.Habrá trofeos para los equipos. Colabora la concejalía de Deportes.