Un incendio en el cañar cercano a la playa de Gandia ha alarmado a los vecinos de la localidad cuando faltaban pocos minutos para las 14 horas. Emergencias de la Generalitat, el 112, ha hecho público a través de sus redes sociales que el incendio se ha controlado dos horas después de que se declarase.

Según las informaciones de los equipos de emergencia y extinción, hasta el lugar del incendio se han desplazado un helicóptero de la Generalitat, una unidad de bomberos forestales, tres vehículos del Consorcio de Bomberos de València, una autobomba, un coordinador forestal y un agente medioambiental con el fin de controlar y extinguir las llamas.

La alerta entre los vecinos ha saltado debido a la cercanía con las viviendas de una urbanización y un camping. Las fuertes ráfagas de viento que durante el día de hoy golpean el litoral valenciano han avivado las llamas en un primer momento, generando una enorme columna de humo visible desde puntos distantes al fuego. Hasta el momento se desconoce el alcance del fuego que ha quemado las cañas en una zona del litoral de Gandia.