05 de abril de 2018
05.04.2018

Gandia florece tras eliminar los herbicidas tóxicos

Los márgenes de carreteras y del río ofrecen especies florales que hacía años que no se veían

04.04.2018 | 21:55
Una zona del margen del Serpis a su paso por Gandia, donde se ha producido una floración.

La llegada de la primavera ha llenado la ciudad de Gandia de color. La estrategia puesta en marcha por parte del Gobierno local de no utilizar herbicidas tóxicos en la ciudad ha sacado a la luz nuevas especies de flores que han llenado de vida las praderas urbanas.

Según señalaron ayer desde el ayuntamiento desde que se tomara esta determinación, cada primavera aumenta la variabilidad de especies herbáceas, «lo que aporta una belleza en la ciudad y una mejora importante en la lucha contra el mosquito tigre y otras plagas molestas de insectos», indican.

La cantidad de floración, apuntan, ha aumentado año tras año en cantidad, colores y variaciones, como se puede observar estos días en los parques de la ciudad y en las imágenes remitidas ayer por el propio ayuntamiento.

La presencia de tantas flores en las zonas urbanas de Gandia, indican, «hace que haya más variedad de pájaros que controlan la población de insectos». Los márgenes de carreteras y del río son los lugares más propicios para la aparición de estas especies.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine