Los campeonatos de liga en primera y segunda regional amateur llegan a las cinco últimas jornada con casi todo por decidir. Tras los paréntesis vacacionales de Fallas y Semana Santa-Pascua, la competición se reanuda este fin de semana del 7 y 8 de abril ya no se detiene hasta el final. Hasta cinco equipos de la comarca de la Safor están inmersos en la pelea por el ascenso de categoría, el Racing Rafelcofer CF de primera a preferente y el CE la Font d'en Carròs , el Athletic la Vall CF, el CF Gandia y el Daimús CF de segunda a primera.

El conjunto coferer ocupa ahora mismo la segunda plaza de la tabla en el grupo VII de primera regional con 56 puntos, a 7 del líder, el Pego CF. Los de la Safor tienen por debajo a la UD Altea a 10 puntos, todo ello cuando solo restan 15 puntos por jugarse.

En estos momentos, el Racing tiene asegurada, como mínimo, la promoción de ascenso al igual que la pasada temporada, pero va a luchar hasta el final por arrebatarle el primer puesto al Pego CF y así subir como campeón.

En los cinco últimos choques, el Rafelcofer CF tiene que recibir en casa al Real de Gandia CF este domingo, 8 de abril, a las 17.30 horas, al Gorgos CF el día 22 y al Orba el 6 de mayo. Fuera debe jugar el día 15 en Ondara y el 29 en el feudo de su principal rival, el Pego CF.

En segunda regional la pugna por el ascenso directo va a ser titánica. En ella están implicados el CE la Font, actual líder con 56 puntos; el Athletic la Vall CF, segundo con 54, el CF Gandia, tercero con 48, y el Daimús CF, cuarto con 45.

En juego hay una plaza para subir a primera como campeón de grupo y la posibilidad de ascender también como uno de los mejores subcampeones de la categoría. O sea, que la lucha por esos dos puestos será enconada.

En esta categoría también restan enfrentamientos directos entre los implicados en el ascenso, por lo que la clasificación final es tota una incógnita.

El líder CE la Font va a tener que afrontar fuera de casa tres de los cuatro choques que le quedan, ya que el programado ante el Joventut Moraria está anulado por la retirada de este club. Visitará al Teulada-Moraria, Daimús y Benifairó y en La Plana solo se medirá al CF Gandia.

El Athletic la Vall CF tiene que enfrentar como local al Benifairó y Daimús y de visitante al CF Gandia y Almoines. Al igual que le ocurre al CE la Font, tenía un partido ante el Joventut Moraira que, lógicamente, no se disputa.,

Al CF Gandia le esperan en casa el Almoines, Athletic la Vall y El Verger y debe desplazarse a Benifairó y la Font, mientras que el calendario del Daimús CF arroja encuentros en su campo frente al Benifairó, la Font y Moraira y en terreno ajeno Athletic la Vall y El Verger.