El Hispagan Units pel Bàsquet Gandia confirmó anoche en Benidorm que es uno de los firmes favoritos a ganar la segunda vuelta de la Liga EBA y así adjudicarse la organización de la fase final de ascenso a la LEB Plata.

El equipo que entrena Víctor Rubio, respaldado por un grupo de aficionados que se desplazaron desde Gandia, derrotó al Servigroup Benidorm en el pabellón de la capital de la Marina Baixa por un resultado de 73 a 85.

El envite tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera predominó la igualdad, aunque los locales salieron con mucha fuerza y llegaron a marcar buenas diferencias. Pese a eso, al final del primer cuarto el resultado era de empate a 17 puntos. Tras un segundo cuarto muy similar, al descanso el marcador se situó en 39-38, un punto para los locales.

En la segunda mitad fueron los gandienses quienes destacaron con claridad. Los jugadores del Hispagan, muy bien situados y acertados tanto en defensa como en ataque, lograron imponer su ritmo y anotar tantos incluso con una cierta facilidad, lo que contribuyó a descolocar al Benidorm, equipo que se ha reforzado para esta segunda fase de la liga.

Los números cantan. Al final del tercer cuarto el Hispagan iba claramente por delante (51-62), y al final del partido la diferencia fue un poco mayor, con un 73-85.

A destacar sin lugar a dudas la actuación del norteamericano Faith Pope, dado que él solito anotó la friolera de 40 puntos, casi la mitad de los conseguidos por el combinado gandiense en este partido. También fue el jugador más valorado.

A falta de los resultados de los partidos de hoy domingo, la clasificación está liderada por el Hispagan con 19 puntos, seguido del Valencia BC y del Servigroup Benidorm, ambos con 16 puntos. El UCAM Murcia tiene 14.