Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El AC Gandia y el CH Tavernes suman ocho medallas en el Nacional sub17

Los dos equipos de la comarca destacan en las competiciones femeninas y masculinas

Los levantadores del CH Tavernes con su entrenador. levante-emv

Los dos clubes de halterofilia de la comarca han logrado ocho medallas en el XVI Campeonato de España sub17 disputado el pasado sábado en Madrid.

El Atlético Club Gandia obtuvo la mitad de las preseas, las cuatro en la competición femenina. Sandra Ibañez, en la categoría de 63 kilos, consiguió levantar 44 kilos en arrancada y quedó cuarta, mientras que en dos tiempos se colgó la medalla de bronce con 57 kilos y finalizó con 101 kilos en el total olímpico en el 4º puesto. Romina Escrivá, en la categoría de 69 kilos, obtuvo 3 medallas de bronce tras levantar 50 kilos en arrancada, 60 en los dos tiempos y finalizar con un total olímpico de 110 kilos.

El Club Halterofilia Tavernes sumó en el Nacional masculino otros cuatro metales. Jesús Primo, en la categoría de 77 kilos, consiguió tres bronces tras levantar 88 kilos en arrancada , 103 en los dos tiempos y un excelente total olímpico de 191 kilos. Lucas Ruano compitió en la categoría de 69 kilos¡, siendo 5º en arrancada con 74 kilos, medalla de bronce en dos tiempos con 97 kilos y también la 5ª plaza en el total con 171 kilos.

Arnau Sanfélix, del AC Gandia, en la categoría de 77 kilos con un 5º puesto en arrancada con 72 kilos, en dos tiempos con 80 y un total olímpico de 152, mejorando su marca personal.

Brian Sánchez, del CH Tavernes, fue el más joven del equipo masculino y aún así era 8º con 63 kilos en arrancada, 75 en dos tiempos y un total olímpico de 138, mejorando también sus marcas personales.

La expedición la completaron los entrenadores Francisco Felis, Yolanda Aparisi y María Dolores Martínez.

Compartir el artículo

stats