Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Garbí salda la campaña invernal con 8 medallas nacionales y 4 records de España

Cuatro atletas del club gandiense han sido internacionales ? El equipo U20 logra un histórico 5.º puesto en la final nacional

Los lanzadores faus y Mayor con el entrenador Escolano. levante-emv

El Club de Córrer El Garbí ha completado una excelente temporada invernal en sus distintas modalidades con un balance global de ocho medallas en campeonatos nacionales, cuatro records de España, cuatro internacionalidades y 23 atletas (hombres y mujeres) participantes en competiciones del país y en el extranjero.

En pista cubierta, el Club de Córrer El Garbí ha tenido representación en cuatro campeonatos de España, participando una atleta en el U16, siete en el U18, seis en el U20 y tres en el de categoría absoluta.

En total, 17 atletas representaron a la entidad «morada» en las distintas especialidades que se disputan bajo techo.

En pista cubierta se han conseguido seis medallas, destacando por encima de todas la plata del velocista Luis Salort en 60 metros vallas en el campeonato de España absoluto. También han subido al podio, algunos como campeones de España, los atletas Víctor Faus, medalla de oro en lanzamiento de peso U20; Rubén Mayor, plata en peso U20; Aurea Blasco, oro en peso U18; Marc Mestre, plata en peso U18 y Adrián Muñinos, que se colgó la presea de bronce en los 60 metros vallas del Nacional U18.

En los Nacionales de la disciplina de lanzamientos largos de invierno, el Club El Garbí estuvo con cuatro de sus integrantes, tres de ellos en el de categorías menores y uno en la categoría máster con un computo de dos medallas, ambas a cargo de Genaro Rey en el campeonato de España master con una de plata en lanzamiento de martillo pesado y otra de bronce en martillo.

Competiciones con España

Cuatro atletas del club han vestido la camiseta de España durante el pasado invierno, dos en categoría U20 Luis Salort en 60 metros vallas y el relevo 4 x 200 metros lisos y Victor Faus en lanzamiento de peso, que participaron en el encuentro internacional de Minsk en Bielorrusia, así como los masters Juan Antonio Martos en 400 metros lisos y José Juan Madueño en 60 lisos en el Europeo máster de pista cubierta que tuvo lugar en Madrid.

Otro hecho relevante protagonizado por atletas del club de Gandia han sido los records de España que han batido en varias ocasiones Luis Salort en 60 metros vallas U20 con vallas a 1 metro y a 1 metro y 67 milímetros y Quique Llopis, también en 60 vallas U18 con vallas absolutas y U20 igualmente en vallas absolutas.

En el capítulo de competiciones por equipos, el club morado estuvo representado por el masculino en la final del campeonato de España de clubes U20, obteniendo una histórica quinta posición. Era la segunda vez que el equipo gandiense se clasificaba a esta final en pista cubierta y en su segunda participación mejoraba la séptima plaza de la temporada pasada. Excelente posición global si se tiene en cuenta que el club disputa esta competición con jóvenes deportistas formados en su cantera y sin disponer de atletas de clubes filiales ni fichajes de atletas de otras entidades.

Compartir el artículo

stats