El ayuntamiento de Oliva ha formalizado su adhesión al proyecto Sicted, Sistema Integral de Calidad Turística Español en Destino. Se trata de un organismo promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y l'Agència Valenciana de Turisme. Aquellos establecimientos relacionados con la actividad turística que entran a formar parte el Sicted disponen de un distintivo que acredita su trabajo por lograr la calidad en la prestación del servicio.

Gandia forma parte de este proyecto desde hace unos años y son más de 80 los negocios que se han sumado debido a la importante promoción que supone tanto para ellos como para el destino el contar con ese distintivo de calidad.

Entrar a formar parte del proyecto Sicted, sin embargo, no es fácil, ya que es necesario cumplir los requisitos que establece el manual de buenas prácticas en la oferta turística. Además, permite recibir asistencia técnica por parte de asesores homologados, participar en grupos de mejora existentes en el destino, asistir a sesiones formativas/talleres de dudas y someterse a una evaluación. Todo ello culmina con la obtención del distintivo «Compromiso de Calidad Turística», cuya vigencia es de dos años, que se otorga a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados.

La adhesión de Oliva al proyecto Sicted fue propuesta por la Concejalía de turismo al sector empresarial, que lo vio con buenos ojos. «Mi voluntad de iniciar este proceso de implantación del distintivo Sicted va en línea con la voluntad expresada por el empresariado turístico local, con el objetivo de crear una estructura de gestión de la calidad que permita impulsarla, que fomente la mejora continua y reconozca el esfuerzo de los servicios turísticos a través del distintivo Compromiso de Calidad Turística, explicaba la concejala de Turismo, Mireia Morera. Para la edila, «se trata de un proyecto que aportará grandes beneficios para la imagen de nuestra ciudad. Aumenta la percepción de fiabilidad de la oferta, mejora la coordinación entre la oferta turística del destino y supone un sistema de reconocimiento».