Parece increíble, pero el Ayuntamiento de Gandia parece destinado a entregar la gestión de la red de «escoletes» infantiles a la empresa que quedó en tercer lugar en el concurso convocado hace más de un año.

La ganadora de esa licitación, Marta Moscardó, ya ha sido apartada por el ayuntamiento al considerar que no ha aportado la documentación requerida sobre el aval que necesita para hacerse cargo de los siete establecimientos municipales que acogen a niños y niñas de entre 0 y 3 años.

Ahora se ha sabido que la que quedó segunda en ese concurso, Megadíver, ha comunicado al consistorio que renuncia a hacerse cargo de esa labor, de manera que inmediatamente se iniciarán las gestiones para comunicarlo a la tercera clasificada, Eulen Servicios Sociosanitarios.

Se da la circunstancia de que cuatro fueron las aspirantes a quedarse con el servicio de las «escoletes» municipales de Gandia, privatizado por el anterior Gobierno local del PP y que el nuevo Gobierno del PSPV-PSOE y Més Gandia no han podido remunicipalizar porque lo impide el Plan de Ajuste Económico pactado con el Ministerio de Hacienda. La cuarta y última empresa en el ránking del concurso de licitación fue Gestión de Escuelas Infantiles Municipales (GEIM), que fue la que se adjudicó el servicio para la primera etapa de privatización. Si Eulen Servicios Sociosanitarios renuncia o incumple los trámites necesarios, sería GEIM la que sería invitada a seguir con esa labor.

La vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, que desde hace dos semanas ha asumido el área de Educación que hasta ahora dirigía su compañera de grupo Laura Morant, garantizó ayer a las familias que llevan sus hijos a las «escoletes» que el consistorio seguirá manteniendo el servicio y que ya se han puesto en marcha las iniciativas administrativas para que no se produzca una ruptura en estos centros donde se imparte la primera educación.

En estos momentos es Marta Moscardó la que, mediante un contrato menor, está gestionando las «escoletes», y así se prevé continuar hasta que se adjudique definitivamente el servicio.