Los equipos de competición de la Peña Ciclista Beniopa (Ginestar-ULB Sports) han vuelto a ofrecer una jornada histórica tras conseguir la victoria en todas sus categorías.

El sábado corrieron los cadetes en Barxeta. Tras una prueba muy dura, marcada por la lluvia, el campeón de España, Juan Ayuso, y Jordi Constantino de Xeraco consiguieron llegar a meta escapados. Ambos dieron una lección de compañerismo y amistad en la línea de meta. La victoria finalmente fue para Constantino, que además se viste de amarillo tras esta primera carrera de la Challenge de la Comunitat Valenciana. Lógicamente, el Ginestar-ULB Sports fue el mejor equipo.

Los juveniles triunfaron en la primera carrera de Challenge en Cocentaina. Tras una carrera brillante, se batieron al esprint Alejandro Roberto y Alejandro Gómez, siendo finalmente el triunfo para Roberto.

Por su parte, la sub23 Patricia Solera se adjudicó el trofeo femenino de jóvenes de la marcha ALE Cycling Gandia.

El mismo domingo, los infantiles compitieron en l'Ènova. Estanis conseguía la victoria y su compañero Iker Vidal le acompañó en el podio al ser 3º. También hay que destacar a Marc Mestre y a Iker Soriano.

El broche de oro lo pusieron los corredores del equipo amateur en Marruecos. Javi Valero y Xesco Castelló. Valero se coloca en la 6º posición de la General y Xesco se ha posicionado como el sprinter del equipo y ya ha conseguido vestir el maillot morado de líder de la clasificación de los jóvenes.