La salud del brigadista Josep Almudéver ha mejorado en los últimos días y, tras suspender algunos actos, esta tarde estará en Potries para contar la conmovedora historia de pasión y sufrimiento por parte de las cerca de 60.000 personas que fueron brigadistas internacionales en la guerra civil española.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Potries, Almudéver, uno de los últimos testimonios vivos de las Brigadas Internacionales, contará sus experiencias en un acto convocado para las 19.30 horas en la Casa de la Cultura.

Almudéver, nacido en Marsella pero de familia procedente de Alcàsser, se alistó en el Ejército a los 17 años, falsificando documentos, ya que era menor de edad. En 1938, tras estallar la guerra civil, sufrió el impacto de un obús y regresó a València. Allí se alistó a las Brigadas Internacionales, lo que sitúa su historia personal como una de las más comprometidas con la causa de la República española y de los valores de la democracia y la libertad.

Actualmente realiza charlas e institutos, ofrece conferencias y participa activamente en los homenajes a quienes lucharon por la República española. El acto de hoy en Potries se enmarca en ese contexto.