El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha hecho efectiva su adhesión a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género impulsada por la Diputación de Valencia. Este programa, presentado en sociedad el pasado jueves, pretende ayudar a los consistorios a ofrecer la mejor respuesta posible ante esta lacra.

Para formar parte de esta iniciativa, Tavernes ha acreditado ya cumplir los requisitos a que se comprometen los miembros adheridos en el plazo de un año: disponer de una concejalía delegada de la mujer y de un plan de igualdad, formar parte del sistema de protección de víctimas Viogen, contar con un protocolo local de protección, formar al personal técnico, político y policial en la materia, y poner en marcha campañas de prevención.

Noelia Alberola, concejala de Igualdad, destacó el compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género y el trabajo realizado durante los últimos años en esta materia.

En este sentido, cabe destacar la creación hace unos años del grupo de trabajo Treballant per la Igualtat del Partido Judicial de Sueca, del que forma parte Tavernes de la Valldigna. También supone un gesto importante la incorporación de una psicóloga especializada en el personal del ayuntamiento, haciendo acompañamiento a las víctimas, y la formación en lucha contra la violencia de género de otras instancias municipales, como el Seafi, y las continuas campañas de sensibilización respecto a esta problemática.