Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mas y Mas deja el Mercat del Prado por no ser rentable y el local será un centro multiusos

El ayuntamiento invertirá 40.000 euros de la diputación para adecuar el espacio que se alquilará para la organización de eventos a cubierto - Con este nuevo uso se recupera parte de la función que tenía el antiguo umbráculo de la plaza

Un hombre y una mujer acceden al supermercado del Mercat del Prado por la puerta exterior, ayer. ximo ferri

La plaza del Prado de Gandia recuperará en los próximos meses una parte de lo que fue durante décadas su emblemática cubierta, es decir, un espacio diáfano donde celebrar actividades de todo tipo a cubierto de las inclemencias del tiempo. El ayuntamiento va a invertir 40.000 euros del plan SOM de la Diputación de Valencia en adecuar el local que en unos días dejará libre el supermercado Mas y Mas, que se va por falta de rentabilidad, para convertirlo en un centro multiusos que esté a disposición de cualquier entidad de la ciudad que quiera alquilarlo para sus iniciativas.

El local tiene una superficie de 424 metros cuadrados y ocupa prácticamente la mitad del Mercat del Prado, el edificio que construyó el anterior Gobierno local del PP bajo el antiguo umbráculo donde hasta mediados del siglo XX los agricultores de la ciudad comerciaban con sus cosechas.

El exalcalde de Gandia, Arturo Torró, llegó a un acuerdo con la empresa de Mas y Mas para que cerrara el supermercado que anteriormente tenía en el bajo del edificio del antiguo mercado (hoy en día oficinas de varios departamentos) y se trasladara al nuevo espacio que se había habilitado en el Prado. Para ello, liberó a la empresa de pagar el alquiler del local los tres primeros años.

Este mismo ejercicio vencía ese acuerdo. A través de un comunicado emitido ayer por el Ayuntamiento de Gandia, se explicaba que en los últimos meses se habían manteniendo contactos entre las dos partes para tratar de llevar a cabo la transición de la forma más beneficiosa para ambas.

Mas y Mas ha decidid cerrar esta tienda toda vez que no se estaba generando la rentabilidad esperada. Además, la empresa Juan Fornés Fornés, propietaria de la marca, quiere destinar sus esfuerzos a la explotación de la tienda de la calle Sant Rafael y otras que tiene en la ciudad, como las de Magistrat Català, el Grau o la playa de Gandia. Por lo tanto, esta firma pasará de cinco a cuatro supermercados en la ciudad. Todos los trabajadores de la extinta tienda serán reubicados y no se despedirá a ninguno, según confirmaban ayer desde la propia mercantil.

Para el Ayuntamiento de Gandia, «nos encontramos ante una oportunidad y un reto: la gestión directa municipal del espacio más grande del Mercat». El nuevo centro podrá dotarse de actividades que servirán «para incentivar el atractivo comercial de las paradas y de la zona comercial de la plaza», indicaban desde consistorio. Además, este espacio también «permitirá recuperar alguna de las funciones tradicionales del recinto cubierto del Prado y otras nuevas, para las que no disponemos de instalaciones idóneas».

Desde el consistorio agradecieron, a su vez, «la buena predisposición de la empresa», que ha permitido que se puedan aprovechar elementos del supermercado que sean útiles para los usos futuros de la sala polivalente como la instalación eléctrica, iluminación, aire acondicionado, etc.

«Han dejado morir el Mercat»

Para el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia, la marcha de Mas y Mas viene a demostrar que el actual Gobierno local «ha dejado morir el Mercat del Prado». La concejala de esta formación, Emi Climent, criticó la «desatención», a la que, a su entender, «ha sometido el gobierno de izquierdas de Diana Morant» a la instalación.

Climent solicitó un «plan B» para el Mercat del Prado y propuso destinar el espacio que queda vacío tras la marcha del supermercado a la instalación de nuevas paradas para hacerlo «más lleno de vida».

Desde el departamento de Comercio señalaron, respecto a esta cuestión, que nuevas empresas están a punto de instalarse en los puestos que ahora están cerrados, por lo que pronto se encontrarán todos ocupados.

Compartir el artículo

stats