El Ayuntamiento de Villalonga ha contratado a un total de cinco jóvenes en paro del municipio para realizar diferentes trabajos en infraestructuras municipales.

La relación laboral, que ya ha finalizado, ha sido posible gracias al programa Empuju, financiado con el Fondo Social Europeo y de la Generalitat Valenciana.

Estas contrataciones son, según señalaron desde el Gobierno local a través de un comunicado, «fruto de la sensibilidad de la corporación local, dirigida por el alcalde Enric Llorca, y de la apuesta por actuar siempre que hay una oportunidad para combatir el paro juvenil».

Los contratados han llevado a cabo operaciones básicas de obra pública, como han sido la carga y descarga de materiales, el apoyo a las actividades desarrolladas por la brigada municipal de obras así como trabajos de mantenimiento y limpieza de alcantarillas, entre otros, relacionados con las tareas habituales de los servicios básicos municipales.

Con una cifra que ha superado los 44.000 euros, los contratos han tenido una duración superior a 6 meses debido a que se iniciaron el 25 de julio de 2017 y finalizaron el 24 de febrero del presente año.

El alcalde, Enric Llorca, manifestó ayer su «satisfacción» por la contribución de este programa «para paliar en alguna medida el grave problema del paro juvenil ya la vez damos las gracias al compromiso de la Generalitat y de nuestro presidente, Ximo Puig, para hacer posible planes y programas que nos ayudan a mejorar la precaria situación de los y las jóvenes paradas».

Campaña «Mans al riu»

Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente de Villalonga, dirigida por Vicente Rocher, se ha suma una vez más a la macro limpieza de residuos dentro de la campaña 'Mans al riu', que, desde el año 2010, organiza de manera regular la Fundación Limne con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la conservación y mejora de los ríos. Durante la última edición de la jornada participaron 22 municipios y 620 voluntarios, que retiraron casi 8 toneladas de residuos de los tramos de río donde se actuó.