Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GANDIA Respuesta del PSPV

«El PP debe explicar las contrataciones a dedo a filiales de la empresa investigada»

El PSPV de Gandia recuerda a Bonig el registro de la Guardia Civil al despacho de Torró por Púnica

La Guardia Civil sale del ayuntamiento tras el registro al despacho. ximo ferri

El PSPVde Gandia criticó ayer la visita que la presidenta del PPCV realizó a la ciudad el pasado martes en el que mantuvo un encuentro con empresarios y entidades sociales de la ciudad y donde, aprovechando que se encontraba en la capital de la comarca de la Safor, no quiso dejar de pasar la oportunidad de pedir explicaciones a socialistas y nacionalistas por la presunta trama de financiación ilegal que investigan varios juzgados.

Para la formación socialista en la ciudad, quien debería ofrecer esas explicaciones «es el PP» respecto a «las contrataciones a dedo que realizó con alguna de esas empresas investigadas o sus filiales durante la pasada legislatura». Como publicó este periódico, la administración presidida por Arturo Torró adjudicó contratos por valor de 1,3 millones de euros a la agencia que Alberto Gomar dirige desde que desapareció Crespo Gomar Comunicación. «Mientras no aclaren todo esto, el PP no puede dar ninguna lección ni a los Socialistas ni al actual gobierno», indicaban a través de un comunicado.

Desde el PSPV de Gandia también respondieron a los populares recordando cómo, a escasos días de las elecciones del 2015, la Guardia Civil accedió al despacho del entonces alcalde, Arturo Torró, para requerirle documentación sobre su posible implicación en el caso Púnica.

El PSPV, después de ver ayer a Bonig reunida con Arturo Torró y Victor Soler, «esperaba unas explicaciones convincentes de su relación con la Operación Púnica, en la que Torró señaló a Victor Soler como el presunto cabecilla de la trama corrupta, con la que presuntamente pagaban deudas del PP mediante empresas que trabajaban para el Ayuntamiento de Gandia», señalaban a través de un comunicado.

Pese a que dejó de ser alcalde en 2015 y concejal en 2016, Arturo Torró sigue muy presente en la actualidad política de la ciudad. La investigación por la financiación del PSPV y Bloc ha vuelto a sacar a la figura del exalcalde, sobre el que pesan cuatro imputaciones por actuaciones llevadas a cabo durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Gandia y del PP de la ciudad.

Los socialistas también apuntan a Víctor Soler, quien todo indica que será el candidato de los populares en las elecciones del 2019.

El dia antes, Bonig estuvo visitando varias empresas y entidades sociales. A este respecto, los socialistas recordaron a la presidenta popular el tiempo que tardaban en cobrar los profesionales de la ciudad con el gobierno presidido por Arturo Torró.

Compartir el artículo

stats