La Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna acoge mañana domingo, a partir de las 20 horas, la representación de la adaptación teatral de «En la orilla», la exitosa novela del escritor local Rafael Chirbes, una obra que mereció el Premio Nacional de Narrativa, Premio de la Crítica, Premio de la Crítica Valenciana y Premio Francisco Umbral, y que llega al escenario vallero con un gran cartel y un montaje de gran formato.

Considerada la gran novela de la crisis, según la crítica, esta obra narra las vivencias de Esteban, víctima y verdugo al mismo tiempo, la vida del que condensa las luces y las sombras de una época fangosa de dinero y corrupción.

Encar Mifsud, concejala de Cultura, destacó que estas actividades «pretenden acercar el legado que nos ha dejado uno de los prohombres de nuestra ciudad, y rendir homenaje en su tierra a este gran escritor». «Para nosotros es un privilegio programar actividades sobre su figura», concluyó la concejala.

La representación tendrá lugar a las 20 horas. Las entradas ya están disponibles, con un precio de venta anticipada de 6 euros y 7,5 euros en taquilla el mismo día de la representación, según explicaron desde el Ayuntamiento de Tavernes.