Año de cambios en la comisión de la Prado de Gandia. Tras cinco años en la presidencia, Juan Martí Fuster deja el cargo para ceder el testigo a quien ya estuviera al frente de la entidad hace unos años, Jesús Escrivà Palonés, conocido como «fideuet». Martí no se desvincula del todo de la directiva ya que sigue como vicepresidente de la misma.

Lo más llamativo de la asamblea que la comisión celebró la noche del pasado viernes fue la elección de la presidencia infantil. Por primera vez en su historia, Prado contará con una niña en ese cargo. Se trata de Claudia Sellens Camps, que fue Reina Infantil de la Falla en el ejercicio 2017. A sus 11 años (12 en agosto) fue ella misma quien se ofreció a ocupar ese cargo. Durante las pasadas fiestas, y cuando empezaron a sonar los nombres de reinas para el nuevo ejercicio, Claudia ofreció a una amiga de la falla que si era Reina Infantil, ella se presentaría como presidenta infantil. Aunque la familia estaba por la labor, le dijeron que no podía ser para que el viernes, al ser nombrada, la sorpresa fuera mayor. Y así fue, al escuchar su nombre echó a llorar, «incluso más que cuando fue reina», explicaba ayer a este periódico Juan Martí.

Tanto para la comisión como para la FdF supone un paso muy importante en el camino de normalizar que las mujeres y las niñas sean presidentas. Es la segunda vez que una niña preside una comisión infantil en la ciudad después que otra lo hiciera en la El·líptica hace unos años.

La asamblea del pasado viernes dio a conocer, además, a sus reinas para el nuevo ejercicio. Los cargos los ostentarán Sandra Marco Delgado como Reina de la Falla mayor, Sandra Marco Delgado, que será la máxima representante infantil.

El presidente, Jesús Escrivà, también dio a conocer a su equipo, que está compuesto por Juan Martí, que ejercerá como vicepresidente, Jesús Fuster como secretario, Jordi Sellens como tesorero y Guillem Morant como delegado de Fiestas.