Gandia celebra hoy, viernes, el décimo quinto aniversario del Museu Arqueològic (MAGa), con una jornada de puertas abiertas y actividades dirigidas a personas de todas las edades.

El concejal de Cultura, Joan Muñoz, Juanjo Payà, Francesca Burguera y Marta Canut, encargadas de la gestión didáctica del MAGa, señalaron que son más de mil las personas que mensualmente pasan por este espacio cultural que, entre otros elementos, muestra algunas de las plaquetas del neolítico que el hombre primitivo pintó hace más de diez mil años en la Cova del Parpalló.

Juanjo Payà explicó que, entre las novedades del MAGa, que está situado en el complejo cultural del antiguo hospital de Sant Marc, hoy mismo se va a abrir el llamado «Espai de Telles», está dirigido a niños y niñas de 0 a 3 años, ampliando así el espectro de edad que podrá acercarse al MAGa. Se trata de un espacio dedicado a la creatividad que ha sido posible instalar en Gandia gracias a la financiación del Consorci de Museus de la Generalitat. «Es una sala de experimentación donde, a través de juegos de colores, formas y espejos, los más pequeños pueden trabajar aspectos como la creatividad y el arte», indican los responsables municipales.

Además del Espai de Telles, los actos del XV aniversario se basarán en una jornada de puertas abiertas durante todo el día, visitas, un taller y animaciones con personajes prehistóricos.