El toro de Osborne de Tavernes de la Valldigna ha vuelto a ser derribado. Según han confirmado a este periódico fuentes policiales, el símbolo, ubicado en un monte de propiedad privada en la carretera N-332, en la conocida como zona de las Cinco Hermanas, se ha venido abajo después de que alguien haya serrado con una radial la estructra que le sustenta a la base.

Se desconoce el momento en que se llevó a cabo la acción, pero los autores la llevaron a cabo esperando a que, un día de viento, la figura no resistiera y se vinera abajo, como ha ocurrido hoy.

Es la segunda vez en año y medio que este símbolo, logotipo de la marca de licores Osborne y que llena las carreteras de toda España, sufre este ataque en Tavernes de la Valldigna. En diciembre de 2016, tuvo lugar una acción idéntica. El toro se vino abajo en una jornada de fuerte viento después de que miembros del colectivo Arran, según ellos mismos reivindicaron en un vídeo colgado en las redes sociales, cortaran con una sierra radial la base de la figura.

Aún no hace un año, en junio de 2017, la empresa propietaria de este elemento lo repuso y ahora se ha vuelto a venir abajo.

Como en la ocasión anterior, el hecho ha causado un gran revuelo entre los vecinos de Tavernes de la Valldigna, que le tienen especial cariño a un toro que les avisa de que están ya llegando a caso cuando viajan por la N-332.