La asociación de hostelería de Oliva, Gastroliva, ha puesto en marcha la ruta gastronómica urbana y suculenta» en su VII edición, en la que cada viernes, desde hoy, 19 bares y restaurantes ofrecerán tapas gourmet a elegir, combinadas con una cerveza, al precio de tres euros.

«Una propuesta muy sugerente para saborear la gastronomía olivense donde las exclusivas tapas ofrecidas nos cautivarán desde el primer momento», señalan desde Gastroliva.

Las propuestas de cada local han quedado recogidas en un libro de bolsillo de la ruta de las tapas con imágenes de cada tapa y su descripción, así como la ubicación de los locales participantes.

Los locales participantes son los bares o restaurantes Caudeli, El Leñador, Super7, Puerta del Sol, Evaristo, Nou Celler, El Lloc, The Pub Bar-Tapas, Paco Soqueta, La Moncho, Pizzeria Luigi, L'envic, Cafeto, Matías, Cordobés, Olímpic, Tango01, La Duna y De la Vila.

La Ruta de Tapas de Oliva, que ya ha tenido ediciones en años anteriores y que ha dado buen resultado de asistencia, se celebrará cada viernes desde las 20 horas hasta la medianoche. También en otras ciudades, como Gandia, cuentan con rutas de la tapa en distintos días y zonas.