«Queremos potenciar el Festival de la Canço d'Oliva, y este año será mejor que en las pasadas ediciones, con otro escenario y equipo de sonido, porque es uno de los espectáculos más valorados y que mejor acogida tiene de nuestra Fira i Festes». Así pronunció el concejal de Fiestas de Oliva, Pepe Salazar, en la presentación del Festival de la Cançó 2018.

Para la selección de los participantes en la final del Festival de la Canço y la posterior valoración de los intérpretes,se nombrará un jurado que, como en la final, tendrá una decisión inapelable.

Según indicaron ayer los organizadores, de todas las personas que se inscriban en este certamen de la canción, un máximo de 12 artistas pasarán a la final, en la que se entregarán un total de 4 premios dotados con cantidades que van de los 400 a los 200 euros, aunque en este caso lo importante no es la recompensa dineraria, sino la del público asistente.

La edición del año pasado, a cuya final asistieron miles de personas en un espectáculo que llamó la atención y gustó al público, fue ganada por Laura Ollero García y ya entonces se dijo que este espectáculo merecía la pena que fuera impulsado.