El alumnado del colegio Abecé de Gandia ha participado en tres concursos matemáticos a lo largo del curso académico, obteniendo unos resultados que se consideran que notables.

En primer lugar, la XXVII Jornada Matemática de València, en la que participaron unos tres mil alumnos de toda España y organizada por el colegio Guadalaviar, constó de de dos fases. A la fase final accedieron 15 alumnos del Abecé, 5 de Primaria y 10 de ESO, lo que convirtió a este centro en uno de los que más alumnado aportó.

Destacar que en Primero de ESO a Carolina Guillem quedó entre los 10 mejores. En segundo de ESO Aitana Ferrairó quedó en tercera posición. En segunda posición otro alumno, Pablo Faus. Y especialmente meritoria resultó la prueba de Adrián Iranzo, que fue el campeón de segundo de ESO.

Además, en la XXIX Olimpiada Matemática, organizada por la Semcv Al-khwarizmi, los alumnos Adrián Iranzo, Daniel Petrov, Pablo Faus y Carla Blasco accedieron a la fase provincial, convirtiendo al colegio en uno de los centros con más representantes.

En tercer lugar, en la prueba Cangur, consisten en resolver 30 preguntas en tan solo 75 minutos, destacó Carles Calafat (posición 23), Mario Vago (24) y Pablo García (47). En el grupo de cuarto de ESO de esta misma prueba Alba Martínez quedó en la meritoria 41 posición de un total de 1.914 alumnos participantes.

En un comunicado, el claustro del centro ha querido felicitar al alumnado. «Todos estos éxitos nos ayudan y motivan a seguir trabajando con nuestra innovadora metodología, acercando las matemáticas de una forma lúdica, recreativa, lógica y entretenida a nuestros alumnos siendo las matemáticas una de las apuestas más fuertes del colegio».