El gobierno local de Gandia ha anunciado la apertura de un expediente para investigar cómo se filtró el vídeo en el que se ve al detenido escapar de la celda del retén de la policía.

Las imágenes, explicó el concejal José Manuel Prieto, pertenecen al ámbito privado de la administración, fueron grabadas por cámaras del circuito cerrado de la policía y, por tanto, «depuraremos responsabilidades», un vez se conozcan quién filtró las imágenes.

A preguntas de este periódico, Àngels Pérez, concejala de Seguridad Ciudadana, explicó que nadie vio cómo se escapaba porque la persona encargada de vigilar las cámaras de seguridad estaba atendiendo en ese momento al furgón de la Guardia Civil que llegaba con algún detenido.

Según ha podido saber este periódico, para tener acceso a las imágenes es necesario ingresar una contraseña, a no ser que las que están circulando por redes sociales estén grabadas directamente de la pantalla del dispositivo de reproducción.

Además, según fuentes consultadas, el ruido no alertó a los agentes porque es habitual que los detenidos griten y golpeen las paredes de las celdas.