El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Oliva ha cuantificado en 589.700 euros las «pérdidas económicas» generadas de «las subvenciones mal gestionadas y perdidas por el Gobierno Local. Recordar que esta cantidad solo corresponda a un año de gestión, al 2017.

Según narra el PSPV en una nota de prensa, para la mejora de polígonos industriales, una vez concedida la subvención de 350.000 euros por parte del IVACE, el Gobierno Local renunció a ella por no haber ejecutado las obras con anterioridad al 31 de diciembre de 2017. «No solo se han perdido los 350.000 euros, sino que además se le suma 19.000 en gastos de asesoramiento de empresas de ingeniería para la coordinación de dicha subvención, lo que eleva el total a 369.000 euros».

En Servicios Sociales el PSPV señala que se perdió una ayuda de 150.000 euros para inserción social para personas con riesgo de exclusión social «por presentar los documentos fuera de plazo».

También apuntan los socialistas a una ayuda de Conselleria de Justicia y Administraciones públicas para la recuperación de la Memoria Histórica por un importe de 12.600 euros para realizar un documental y que, al no ser elaborado a tiempo, «el alcalde de Compromís, David González, renunció por escrito el 27 de noviembre de 2017 a dicha subvención, pero la factura se registró en el ayuntamiento por valor de 16.600 euros que ha sido pagada con dinero de los ciudadanos de Oliva».

Finalmente, indican los socialistas que el Gobierno local no otorga ayudas a clubes deportivos locales ni a deportistas de élite porque la convocatoria de la subvención del año 2017 se presentó fuera de plazo, y todavía añaden que se tuvo que renunciar a otra ayuda de turismo, de 3.500 euros, «por pedir duplicada una subvención».

«Desidia o incompetencia son los adjetivos que describen estos hechos y ni siquiera el alcalde es capaz de gestionar ni ordenar ejecutar las subvenciones.