Cruz Roja ha iniciado las pruebas de selección para completar una plantilla de 102 personas que ofrecerán los servicios de salvamento marítimo en las playas del sur de la comarca de la Safor el próximo verano.

Un total de 91 personas se han presentado a las pruebas. Los que resulten seleccionados se sumarán a los operarios que ya se encuentran trabajando desde marzo en Gandia.

Las primeras actividades fueron de resistencia física, ante la posta principal en la playa, constaron de una prueba cronometrada de correr y nadar, desde la orilla de la playa hasta dos señales en el mar, a unos 300 metros, y volver al punto inicial de salida.

Una vez finalizada, los aspirantes realizaron la parte teórica de primeros auxilios en el IES Veles e Vents del Grau, que consistieron en ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP) y saber utilizar equipos de oxigenometría. Un examen de conocimientos de primeros auxilios puso el punto final a las pruebas selectivas.

Además de estos ejercicios, para la obtención de la plaza definitiva también se tiene en cuenta la experiencia laboral previa en playas, así como ser voluntario y o socio de la entidad.

Cruz Roja Gandia espera repetir las cifras del año pasado y contratar a lo largo del verano 102 personas: 70 socorristas acuáticos, 6 patrones de embarcación, 7 conductores, 15 asistentes para baño adaptado, 2 médicos y 2 enfermeros.

La entidad prestará el servicio, además de en la capital de la Safor, en Daimús, Guardamar de la Safor y Miramar.