El Gobierno de Oliva ha dado a conocer la evolución de las subvenciones recibidas por diversos organismos públicos entre los ejercicios 2010 y 2017, es decir, las transferencias ingresadas en las cuentas municipales como consecuencia de resoluciones favorables de otras administraciones.

Así, en los últimos siete años, el importe total de las subvenciones recibidas de otras administraciones, sobre todo Generalitat y Diputación de València, se ha multiplicado prácticamente por cuatro. Sobre todo en la partida de 2015, siendo especialmente significativa la cantidad recibida en el año 2017, que asciende a un total de 2.656.067 euros.

Estos datos se basan en las liquidaciones definitivas de los presupuestos municipales que aprueba el pleno del Ayuntamiento de Oliva año tras año. Esta información ha sido informada favorablemente con carácter previo por la intervención municipal como órgano legal de fiscalización. «Por lo tanto, son datos públicos, contrastados y al alcance de la ciudadanía», recalcaron las mismas fuentes.

El Ejecutivo local precisa que las órdenes de subvención «se publican a lo largo del año, y es imposible solicitar todas, ya que detrás de cada solicitud hay mucho trabajo previo y una vez concedidas, se deben gestionar». Por ello, teniendo en cuenta que los recursos municipales son limitados «se hace una selección», explicaron. A pesar de ello, los datos demuestran, según el Gobierno local, «el esfuerzo que se está realizando a lo largo de esta legislatura».